Desintoxicación – ¡La mejor manera de restablecer su cuerpo en 2021!

  • por

El otoño y la primavera son las mejores estaciones para hacer cambios. No sólo porque lo simbolizan. Todos sabemos que la primera hace la transición desde el glorioso verano, plagado de sol, a la reclusión del invierno. Y la segunda nos promete las alegrías del verano mientras nos levantamos del sueño invernal. Desintoxicación

Cuando los tiempos cambian, también lo hace nuestro cuerpo. El ritmo metabólico del organismo depende de las temperaturas exteriores. Nuestro organismo conserva energía cuando hace frío y no necesita comer tanto cuando hace calor. Por eso, hacer una desintoxicación cada dos meses es muy recomendable para mantener todo en orden.

Las desintoxicaciones de cuerpo entero suelen ser duras para el cuerpo humano. Se recomienda optar por una versión más suave, sobre todo, si nunca has probado una dieta o un plan de alimentación más restringido. La elección de los productos alimenticios adecuados también es vital. La mayoría de los productos mediterráneos están hechos a medida para la limpieza del cuerpo. Tienen una rica selección de diferentes frutas, verduras y pescados que te mantendrán saciado y lleno. Todo ello mientras te libras de la carga de bacterias y toxinas dañinas, presentes en el organismo. Recuerde que la obesidad también es peligrosa, ya que conduce a múltiples problemas cardíacos y al desarrollo de venas varicosas.

El mercado actual está lleno de productos de desintoxicación del cuerpo. La mayoría de ellos son completamente naturales y potencian el funcionamiento normal de cada uno de los sistemas del organismo. Entre las principales opciones de los clientes en 2021 se encuentran las cápsulas de limpieza corporal Wortex. Su fórmula consiste en un complejo totalmente orgánico de hierbas y aceites esenciales que aumentan los niveles de inmunidad.

¿Cómo desintoxicarse con éxito en casa? ¿Cuáles son las mejores dietas de desintoxicación? ¿Existen riesgos?

Aprenda leyendo el artículo completo sobre la desintoxicación a continuación.

¿Por qué el cuerpo necesita una desintoxicación regular?

Nuestra ajetreada vida diaria, los problemas personales, la dieta poco saludable y la falta de actividad física pueden provocar una ansiedad nerviosa constante. Y nada conduce al desarrollo de enfermedades crónicas, como el estrés. El resultado es un círculo vicioso. Ni siquiera nos damos cuenta de que estamos en él la mayor parte del tiempo. Todo esto conduce a una gran acumulación de toxinas, parásitos y bacterias dañinas en nuestro organismo. ¡Por fin ha llegado el momento de hacer una desintoxicación de todo el cuerpo! Hay muchos libros sobre el tema. Pero la guía de Linda Page ‘Detoxificación: Todo lo que necesitas saber para recargar, renovar y rejuvenecer tu cuerpo, mente y alma’ es considerado un clásico.

La desintoxicación, o ‘detox‘ para abreviar, se refiere a los procesos de limpieza de su cuerpo. Puedes hacerlo si quieres eliminar el exceso de peso de tus hombros y cintura. O para eliminar esos desagradables parásitos del sistema para mantenerse sano. Hay muchas dietas de desintoxicación. Algunas son limpiezas rápidas de un día, mientras que otras duran meses. La mayoría nos aconseja aumentar las grasas buenas, las verduras y las frutas y reducir el trigo y los productos lácteos. Siempre hay alguna forma de ayuno. Aunque no se excluye necesariamente todo tipo de alcohol y cafeína, generalmente se aconseja limitar su consumo.

Entonces, ¿por qué su cuerpo necesita una desintoxicación anual? He aquí algunas de las principales razones para hacerlo:

  • La desintoxicación prepara al cuerpo para el cambio de estación.
  • Es una buena manera de limpiar las toxinas y las bacterias del sistema.
  • La mayoría de las desintoxicaciones aumentan y refuerzan la inmunidad.
  • También nos ayudan a mantenernos en forma y nos protegen de la obesidad.
  • La limpieza regular del cuerpo aumenta la tasa metabólica media y mejora la calidad del sueño.

Desintoxicación casera: ¡verdad y mitos!

Al igual que con cualquier dieta o régimen de ayuno, uno debe ser bien consciente de los peligros y riesgos detrás de las desintoxicaciones caseras. La medicina moderna y la ciencia de la nutrición consideran que la limpieza del cuerpo es saludable. Pero sólo cuando se hace de forma adecuada y segura. No te mates de hambre. Nadie quiere ni espera esto de ti. Esta no es la manera de ponerse en forma.

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben realizar las desintoxicaciones. Tampoco se recomiendan a las personas que padecen anemia, enfermedades renales y autoinmunes, problemas de tiroides, diabetes y trastornos genéticos. Cualquier persona que las padezca y quiera limpiarse de toxinas debe consultar primero con un médico.

No olvides que la desintoxicación no es sólo un proceso corporal. También debes centrarte en limpiar tu mente y tu psique. Dedica tiempo a relajarte más. Pasa más tiempo con tus seres queridos. O en compañía de la música, la naturaleza y los libros. El sueño también es crucial para estar en paz contigo mismo y con el mundo exterior. Asegúrate de que duermes lo suficiente y con calidad.

7 consejos rápidos para limpiar tu cuerpo en casa en 2021

Ya hemos mencionado que hay muchos métodos de desintoxicación en casa. Depende de ti elegir el que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos de tu cuerpo. Si empiezas a sentirte agotado, detén la limpieza corporal. Puede que no lo estés haciendo bien. Pero, en la mayoría de las ocasiones, las desintoxicaciones no duran más de una semana o diez días consecutivos. ¡Y hacen maravillas para el organismo, la mente y la imagen de uno mismo!7 consejos rápidos para limpiar tu cuerpo en casa en 2021

A continuación se ofrecen 7 consejos rápidos sobre cómo depurar el organismo en casa de forma segura en 2021:

  • Asegurar una hidratación suficiente del cuerpo – es extremadamente importante para la eliminación de toxinas.
  • Restringir el consumo de carbohidratos y grasas. Deshágase de las bebidas gaseosas y cámbielas por batidos verdes y zumos de frutas recién exprimidos.
  • Sustituye la aromática taza de café de la mañana por agua tibia: la desintoxicación más fuerte es por la mañana.
  • Puedes limpiar fácilmente el sistema linfático caminando en ayunas 4 veces a la semana durante 20 minutos.
  • Uso de varios procedimientos de SPA para eliminar las toxinas – baños de magnesio, tratamientos de agua, sauna y masajes.
  • El sistema inmunológico ama el régimen adecuado, incluyendo un mínimo de 8 horas de sueño y el aire fresco.
  • Realizar actividad física para mejorar el metabolismo y agotar los depósitos de grasa del cuerpo.

Una de las cosas más importantes de las desintoxicaciones es que también deben incluir la mente y el alma. Tener una actitud positiva ante la vida también te ayudará a superar las restricciones alimentarias que todo proceso de limpieza corporal conlleva. Aprenda a divertirse más en su vida diaria. Y sonríe a menudo. Si los ojos son la ventana del alma, la sonrisa es la joya de la expresión del rostro. Si necesitas ayuda, siempre puedes recurrir a uno de los muchos productos naturales de desintoxicación de todo el cuerpo. Una de las mejores opciones para 2021 es Germitox y Germixil.

Nuestra puntuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *