8 maneras de dejar de sentirse hinchado y lleno

  • por

Todo el mundo sabe lo que se siente al volver a casa por las fiestas. La alegría de ver a tu familia, sentarse alrededor de la mesa y divertirse. Los platos tradicionales de Semana Santa, Navidad y Acción de Gracias suelen estar saturados de grasas y carbohidratos. Y si no puedes decir «¡No!» a esa chuleta de cerdo o a la pechuga de pavo, entonces existe un grave riesgo de comer en exceso. maneras de dejar de sentirse hinchado y lleno

Te prometiste a ti mismo que no lo harías, pero aquí estás desabrochando discretamente tus pantalones bajo la mesa. Aunque nadie se dé cuenta de la barriga hinchada, sabes que tendrás un caso de «malestar estomacal» dentro de un par de horas. Y sabes que ese filete de carne con puré de patatas va a ser más difícil de eliminar que de consumir.

Los atracones suelen ir acompañados de efectos secundarios desagradables, como gases, diarrea, estreñimiento y dolores de barriga. El momento en que ocurre es el momento en que uno se da cuenta de que tiene menos control sobre su dieta de lo que cree. También es difícil tratar de dominar los síntomas. Es el momento en el que uno sabe que ponerse en forma sin dietas en los casos de sobrealimentación crónica o compulsiva no es divertido. Y que desearías haber considerado de antemano qué alimentos son buenos o malos para la próstata. Pero, ¿se puede desintoxicar rápidamente en casa con métodos naturales?

La ciencia dice que sí. Sólo hay que saber cómo. Mucha gente prueba diferentes soluciones orgánicas para moldear el cuerpo, como la bebida nutricional Kanabialica con un extracto de cacao activo para moldear la silueta. ¡Y funcionan!

¡Sigue leyendo hasta el final para descubrirlo!

Los peligros de los atracones y cómo afrontarlos en casa

Una vez que el estómago empieza a hincharse y se observan los primeros síntomas de malestar, hay que interrumpir el consumo de alimentos. Especialmente, cuando se trata de elementos insalubres saturados. No sólo porque después te preguntarás cómo deshacerte de esos kilos de más. También hay serias preocupaciones para su salud. La mayoría de ellos no son precisamente los que se consideran superalimentos para el corazón y los huesos.

Son una bomba cardiovascular o esqueleto-muscular cuyo temporizador está cerca de la línea de meta. Está a punto de estallar. Especialmente, si has tenido el hábito de comer demasiado durante la mayor parte de tu vida. Incluso si no lo has hecho, te preguntarás qué hacer cuando comas en exceso durante un día, sobre el azúcar, una semana o sólo durante la noche. Y ni se te ocurra hacer algo drástico, como hacer la dieta ceto, para estresar aún más tu cuerpo.

Pero echemos un vistazo a cómo es comer en exceso, aparte de los memes en las redes sociales:

  • Después de 5 minutos: Este es el momento en el que tienes que desabrochar y aflojar un poco los pantalones. ¡Hazlo rápido! Puedes intentar calmar aún más la barriga con una taza de té caliente o café negro.
  • Después de 15 minutos: ¡Frota tu vientre! Por extraño que parezca, esto le ayudará a sentirse más relajado. Así como el sistema gastrointestinal.
  • Después de 1-2 Horas: Salga a dar un paseo. Esto activa el metabolismo.

¡Comer en exceso y el estrés están relacionados!

Estudios científicos recientes demuestran que el trastorno por comer en exceso está estrechamente relacionado con tener niveles elevados de estrés. Nuestro cuerpo hace todo lo posible para compensar el hecho de que nos sentimos cansados y sin ganas de vivir. Sea cual sea el motivo por el que estamos ansiosos y nerviosos, intentamos que nuestro cerebro libere más dopamina y endorfina, las hormonas de la felicidad.

Una forma de conseguirlo es consumir productos que nunca tocaríamos si supiéramos cómo están hechos. Intenta hacerlo con menos frecuencia. Comer en exceso, cuyo sinónimo es «insano», suele ir acompañado de horribles dolores de estómago, sobre todo, cuando se hace por la noche, y puede convertirse en una enfermedad.

¡Veamos las 8 maneras de hacer frente a comer en exceso!Veamos las 8 maneras de hacer frente a comer en exceso

#1. ¡Levántate y muévete!

Es una buena idea salir a caminar justo después de haber comido en exceso. Esto puede ayudarte a reducir los niveles de estrés y también hará que tu cuerpo se sienta mejor. Caminar es, sin embargo, un ejercicio físico que activa el metabolismo y los procesos internos de termorregulación. Los estudios científicos demuestran que también es el mecanismo, responsable de acelerar con éxito el vaciado del estómago. Y esto aliviará la sensación de plenitud o hinchazón.

#2. Beba mucho líquido

La barriga funciona mejor cuando hay líquidos en ella. Además, se potencia el metabolismo para que no tengas que hacer un ejercicio intenso para quemar esas calorías y ponerlas en práctica. El cuerpo las absorberá más fácilmente.

#3. Llénate de fibras

Consumir más frutas y verduras que son muy ricas en fibras no sólo es saludable para el buen funcionamiento del cuerpo. También significa que su organismo se mantendrá hidratado incluso sin la ingesta adicional de líquidos.

#4. No te saltes ninguna comida

Muchas personas recurren a quedarse con hambre cuando se preguntan qué hacer cuando se sienten mal o con náuseas por haber comido en exceso. Pero esta no es una solución en absoluto. Come menos pero no te saltes ninguna comida. Esto sólo estresará aún más al organismo. Incluso puede empezar a retener peso y calorías adicionales.

#5. Coma más proteínas saludables

Incluso los vegetarianos pueden cumplir con este consejo. Hay muchas proteínas saludables en las semillas y los frutos secos. Así como en muchas verduras de hoja verde. Los científicos han descubierto recientemente que la ingesta de proteínas acelera la quema de grasa interna, la saciedad y la sensación de plenitud. Además, aumenta las concentraciones de GLP-1. Esta hormona es responsable de calmar las ansias de apetito.

#6. ¡Relájate y tómatelo con calma! ¡Le pasa a todo el mundo!

No te sientas culpable. Hemos hablado de la conexión entre comer en exceso y el estrés. Intente tomárselo con más calma. Todo el mundo come en exceso de vez en cuando. Especialmente, durante las vacaciones. Sólo trata de no convertir esto en un mal hábito alimenticio.

#7. Nunca te acuestes

Claro, tener el estómago lleno puede hacer que te sientas con sueño. Pero es una muy mala idea simplemente acostarse para dormir una siesta. No lo hagas. El sistema gastrointestinal se ve afectado por la gravedad. Necesitas estar en una posición elevada para ayudarlo a funcionar mejor.

#8. ¡Comience a planificar comidas saludables!

Esto le ayudará a mantenerse alejado de estos problemas en el futuro. Además, servirá para planificar mejor las listas de la compra y tener un presupuesto familiar más razonable. Intente incluir tantas fibras como pueda. Son buenas para la cintura y ayudan a la piel a desintoxicacion más rápidamente.

Comer en exceso nunca es una buena opción. Tampoco lo es quedarse con hambre para contrarrestarlo. Estas dos son muy malas prácticas que pueden dañar el funcionamiento del sistema gastrointestinal. Tu cuerpo necesita un régimen alimenticio estricto que sea saludable y que potencie su funcionamiento. No dejes de lado ningún grupo de alimentos, sólo raciona sus cantidades. Además, siempre puedes recurrir a una solución natural para el cuerpo que funcione, como la bebida nutricional Matcha Slim con un sabroso extracto de cacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *