5 cambios fáciles en el menú diario para un estilo de vida más saludable

  • por

el menú diario para un estilo de vida más saludableUna dieta equilibrada y saludable: todo el mundo nos aconseja que nos esforcemos por conseguirla. La obsesión por el estilo de vida natural se centra en la idea de que nuestro menú diario debe consistir exclusivamente en alimentos orgánicos. Deben incluir sólo un número mínimo de calorías, carbohidratos y grasas perjudiciales. La afición del público por todo lo que se tilda de «ecológico», lleva más de una década.

A veces, parece que todo el mundo en nuestro entorno cercano está a dieta. Nuestros amigos pueden tener diferentes opiniones sobre qué alimentos son los más útiles y beneficiosos para el organismo. Los influencers de Instagram se han vuelto locos con la dieta keto y las desintoxicaciones en el último año, asegurando que contribuyen tanto a la calidad del sueño como a estar en forma. Su importancia está incluso reseñada en el exitoso libro del doctor Mark Hyman: ‘Alimentación: ¿Qué diablos debo comer?».

Comer de forma saludable no es sólo comer un número limitado de productos. Es un conjunto cultural de la mente. Y un cambio en la forma de pensar. Incluye un buen número de actividades, entre ellas la actividad física regular, un menú variado pero equilibrado, dedicar el tiempo necesario a la relajación y a las aficiones. Así como eliminar el sentimiento de culpa cuando nos permitimos «pecar» culinariamente. Suena fácil en palabras, aunque es difícil en la práctica. Todo el mundo necesita ayuda de vez en cuando. Para ello puedes recurrir a un producto natural, como el FitMax 3.

¿Cómo comer más sano y mantenerse en forma y delgado? ¿Cuáles son los mejores alimentos desintoxicantes? ¿Me ayudarán a ponerme en forma más rápidamente? ¿Puede ser peligroso el exceso de peso? ¿Debo hacer ejercicio regularmente?

¡Conozca los 5 sencillos cambios en el menú diario que limpiarán completamente su cuerpo de toxinas en el siguiente artículo!

¿Cómo limitar nuestra ingesta diaria de calorías mediante planes de comidas inteligentes?

El invierno es una de las mejores temporadas para la desintoxicación, especialmente, en los períodos anteriores y posteriores a las vacaciones. Esto no significa que tengas que agotar tu cuerpo haciendo una dieta estricta. Pero puedes compensar y diversificar tu menú consumiendo algunos productos más ligeros. Esto le beneficiará enormemente antes de lanzarse a un festín de platos ricos en grasas y calorías.

Comer sano no significa comer alimentos insípidos. Tampoco excluir por completo los productos cárnicos. Además, toda dieta tiene sus «días de trampa», aquellos en los que podemos «descansar» de los productos saludables. Y comer unos trozos de pizza o hamburguesa con queso con la conciencia tranquila. Nuestro cuerpo necesita varios grupos nutricionales. Todos ellos, en realidad. Sólo hay que tener cuidado con las porciones y las cantidades. De lo contrario, empezarán a afectar negativamente a los procesos metabólicos y tus niveles de colesterol en sangre se resentirán.

¿Cuáles son los mejores principios nutricionales de una alimentación sana? A continuación te presentamos los que debes seguir obligatoriamente:

  •     No te saltes el desayuno. Esta es una de las comidas más importantes del día, ya que satura tu cuerpo de energía desde temprano. No tendrás ganas de comer tanto durante el descanso. Es el momento del día en el que el metabolismo humano funciona más rápido.
  •     Toma una buena cantidad de proteínas, al menos, una vez al día.
  •     Limite los azúcares refinados, las grasas trans, los aromas y los conservantes. Es mejor consumir los alimentos en un estado cercano a su estado orgánico – mínimamente procesados (productos lácteos enteros, pescado fresco y carne).
  •     Experimente con los alimentos e intente incluir todos los grupos nutricionales en su menú.

¿Las pausas para comer en el trabajo pueden ser tóxicas para el organismo?

Seguir una dieta saludable es difícil. Una de las razones es que la vida es cada vez más ajetreada. Muy a menudo, no tenemos tiempo suficiente para prestar una atención de calidad a nuestras necesidades mentales y emocionales, y mucho menos a las de nuestro cuerpo… Muy fácilmente, el exceso de peso comienza a acumularse en nuestras caderas, cintura y caderas.

Entre las comidas más tóxicas del día suelen estar las que consumimos en el trabajo. A menudo cometemos el error de tomar un tentempié rápido entre tareas. Incluso si comemos en un restaurante, no podemos estar seguros del origen y la calidad de los productos. El tercer error más común es no comer en absoluto.

Esto carga el estómago con una cena excesivamente pesada, que no tiene tiempo de metabolizar antes de acostarse. ¿La solución? Puedes preparar el almuerzo en casa y comerlo durante la pausa de la comida. Y puedes cambiar los tentempiés por fruta o galletas integrales.

Aquí tienes 5 formas de optimizar tu menú y comer más sano:

Aquí tienes 5 formas de optimizar tu menú y comer más sano

#1. Bebe toda el agua que puedas

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de consumir suficientes líquidos. La mayoría de la gente piensa que esto dificultará el funcionamiento de su cuerpo, reteniendo agua. Pero esto es una tontería. Las concentraciones de sal, nitratos y otras sustancias que contiene estimulan estos procesos.

Nuestro cuerpo está formado por un 65% y un 75% de agua. Se necesita una hidratación adecuada para que funcione armoniosamente. Al no consumirla, nos arriesgamos a comer aún más. El cerebro confundido enviará señales erróneas, lo que llevará a la síntesis de mayores concentraciones de la hormona del hambre: la grelina.

#2. Aumente el número de verduras en el menú! verduras

Las verduras de hoja verde y de color son extremadamente ricas en fibra, minerales y vitaminas. Estos elementos son esenciales para el buen aspecto y el bienestar adecuado. Si no está acostumbrado a consumirlas, empiece a añadir 1-2 de ellas a su menú cada día. Seguramente, ¡encontrará algunas que atraigan a su paladar!

#3. Tenga un día sin carne una vez a la semana

La carne, que a menudo no cocinamos adecuadamente, puede convertirse fácilmente en portadora de toxinas y bacterias. La razón es un tratamiento térmico insuficiente. Para realizar una desintoxicación adecuada, también debes tener un día sin carne una vez a la semana. Sustitúyala por aguacate. Está saturado de más ácidos grasos omega-3. Las cantidades son mayores que las del salmón, así como el hierro.

Sin embargo, para satisfacer tus ganas de dulce, deberías permitirte un día para «mimarte». Siéntete libre de comer tu comida rápida y bocadillos favoritos durante el mismo. Las calorías que contienen también las necesita el cuerpo para regular los procesos térmicos internos y externos. Si has seguido una dieta saludable durante toda la semana, ¡te merecías esas patatas fritas y el dulce de chocolate!

#4. Encuentre alternativas más saludables a la comida rápida y a los antojos de dulces

¿Te gustan las patatas fritas? Entonces, ¿por qué no pruebas a hacerlas de calabacín o de humus? Y en lugar de una sartén, prueba a hacerlas en una bandeja en el horno. ¿Qué te parece un schnitzel completamente vegetal? El cielo es el límite con las alternativas saludables a los aperitivos favoritos. Y tu imaginación culinaria, por supuesto. Que te crezcan las alas y nunca tengas miedo de probar algo nuevo. Cocina con productos de temporada para mantener un menú equilibrado durante todo el año.

#5. Confía en tus propias papilas gustativas

Siempre que no consumas sólo alimentos ricos en calorías y dulces. No hay nada malo en dejarse guiar por tu propia intuición. A veces, nuestro cuerpo sabe mucho mejor que nuestra capacidad de decisión consciente lo que necesita. Debemos aprender a confiar en sus señales más a menudo.

Alimentos ecológicos y saludables: ¡un regalo de la madre naturaleza para el cuerpo!

Estamos inextricablemente conectados a la naturaleza porque somos parte de ella. Es cierto que no podemos prescindir de ella, pero ella estará completamente bien sin nosotros. Por eso debemos protegerla y proteger los regalos que nos hace. De lo contrario, nuestra propia vida podría estar en juego. Aprendamos a apreciar los productos ecológicos y su salud se verá favorecida. Para ponerse en forma más rápido, siempre se puede confiar en soluciones naturales, como Phen Gold. Tiene un refinado sabor a cacao y tonifica activamente el cuerpo, mientras se pone en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *