Vivir con hipertensión: ¿cómo combatir naturalmente sus síntomas y tener un corazón sano?

  • por

La vida es estresante. Corremos de A a B, combinando el trabajo y las responsabilidades personales. ¡Y todo esto mientras se publica en las redes sociales! El brote de COVID-19 nos ha hecho ver que todos necesitamos un descanso de vez en cuando. Sin embargo, quedarse en casa y no poder salir de ella para nada más que para lo esencial puede ser angustioso. Por no hablar de que el aislamiento va de la mano de los sentimientos de soledad. Estas no son las emociones más positivas del mundo. Puede ser muy perjudicial para su sistema cardiovascular. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma incluso que existe una relación directa entre la hipertensión y el desarrollo de los síntomas más graves del coronavirus.

hipertensión

Esta información está respaldada por un estudio publicado por un grupo de investigadores del Colegio Americano de Cardiología. El documento se titula «COVID-19 y la hipertensión: lo que sabemos y lo que no sabemos». Explica que la probabilidad de sufrir futuros problemas cardíacos también aumenta si se ha padecido el virus. Esto hace que el control de los niveles de presión arterial sea crucial para su salud general. Hay muchas formas de hacerlo.

Algunas personas optan por cambiar a una dieta más saludable, como la mediterránea. Otros incorporan a su menú más alimentos buenos para el corazón. El ejercicio regular tonifica el cuerpo y estiliza la figura. Pero también es bueno para el sistema cardiovascular, ya que ayuda a que la sangre circule correctamente y con normalidad por todo el cuerpo. Y previene la formación de varices. El uso de productos naturales que normalizan la presión arterial también ayuda.

Sumérjase en nuestra breve pero completa guía sobre el tratamiento de la hipertensión arterial.

Vivir con hipertensión arterial – ¡Reconocer los primeros síntomas!

La hipertensión es una enfermedad con muchas caras. Principalmente porque los niveles de presión arterial evolucionan de forma muy diferente en hombres y mujeres en distintas etapas de su vida. Está muy extendida en los países industrializados y suele ser difícil de detectar. Sin embargo, hay algunos signos que pueden indicar la presencia de este problema cardiovascular. Los primeros síntomas son inespecíficos y se desarrollan de forma insidiosa. Esto significa que son difíciles de reconocer para las personas afectadas. La dificultad para dormir, el sueño agitado, la irritabilidad leve y la inquietud interior son posibles consecuencias de la hipertensión arterial. Los problemas de oído (como los acúfenos) también son posibles señales de alarma.

Si tiene fuertes dolores de cabeza o mareos después del estrés mental o físico, esto también puede indicar hipertensión. En las mujeres de alrededor de 50 años, los síntomas de la hipertensión pueden parecerse a los de la menopausia (sofocos, mareos y cambios de humor). En los hombres de mediana edad, la hipertensión no tratada puede causar problemas de infertilidad, como la disfunción eréctil.

Vamos a resumir las principales razones por las que debe visitar a su cardiólogo:

  • Si eres un fumador compulsivo.
  • Tiene una diabetes preexistente;
  • Tiene el colesterol LDL alto y el colesterol HDL bajo;
  • Su familia tiene antecedentes genéticos de trastornos cardíacos;
  • Sigues una dieta rica en grasas malas, sal y azúcar;
  • Obesidad e hipertensión: ¡cuando es importante controlar el peso!

El sobrepeso, especialmente alrededor de los órganos del abdomen, es un factor de riesgo de hipertensión arterial. El tejido graso de esta zona es muy activo desde el punto de vista hormonal. Convierte la testosterona en estrógeno (retención de líquidos y sal) y sintetiza moléculas que aumentan la inflamación. Todo esto mientras se reduce gradualmente la sensibilidad a la insulina.

Puedes utilizar una calculadora del índice de masa corporal (IMC) para ver en qué categoría te encuentras. Una de las principales razones por las que las personas con hipertensión deben tener cuidado con su peso es la grasa corporal. Aumenta la formación de estrógenos y la retención de agua y sal. Algunas mujeres que toman anticonceptivos dicen tener las piernas hinchadas. Esto se debe a esta misma retención de líquido y sal por los estrógenos de los anticonceptivos.

5 remedios naturales para la presión arterial alta

Los remedios y soluciones naturales para los problemas cardiovasculares son siempre una buena opción para tratar la hipertensión. Son un factor importante en algunos casos porque los síntomas pueden aparecer de forma inesperada. Las personas con presión arterial alta deben tener siempre a mano algo para aliviar los desagradables síntomas.

Los 5 mejores remedios naturales contra la presión arterial alta que puedes utilizar son:

  • 5 remedios naturales para la presión arterial altaAjo: El ajo puede reducir la presión arterial en un 8%. Tiene propiedades antioxidantes que mejoran la piel y el sistema nervioso. El ajo se utiliza como ingrediente en muchas recetas de remedios caseros.
  • Perejil y limón: Muele un limón entero junto con perejil en una licuadora y toma la mezcla en ayunas. Este remedio le evitará desarrollar una presión arterial alta. Ambos ingredientes tienen un efecto diurético. Ayudan a eliminar los líquidos retenidos que provocan la hipertensión arterial.
  • Avena: Comer avena puede reducir el colesterol en un 5%, además de ayudarte a controlar la hipertensión. También ayuda a regular la circulación sanguínea.
  • Magnesio: El cloruro de magnesio se encuentra en alimentos como la remolacha y las nueces, y se utiliza para tratar la hipertensión.
  • Remolacha: Además de magnesio, esta hortaliza de raíz también contiene potasio, hierro, sodio, calcio, fosfatos y zinc. El consumo regular de remolacha es muy beneficioso para el organismo.

La mayoría de las personas no reconocen los primeros signos de advertencia de la hipertensión arterial. Y a menudo sufren las consecuencias. Desgraciadamente, algunos de ellos incluyen un mayor riesgo de ataque al corazón y de accidente cerebrovascular. Ten cuidado y presta atención a lo que tu cuerpo está tratando de decirte. Aquí no hay lugar para el error. Hay muchas maneras de mantener el corazón y el sistema cardiovascular en general funcionando bien.

Coma sano, manténgase físicamente activo y reduzca sus niveles de estrés. También hay muchos remedios naturales que puedes utilizar. Los clientes de 2020 prefieren recurrir de Friocard. Su fórmula totalmente natural y su buen precio los convierten en una excelente opción. La fórmula consiste en extractos orgánicos que normalizan la presión arterial y crean una sensación de paz interior. ¡Vive mejor y sé feliz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *